¿La victoria del Arsenal sobre el Ac Milan marca el final de una era?

Tras la impresionante actuación del Arsenal en San Siro y en la liga de campeones en particular, muchos lo han elogiado con razón por su impresionante actuación hasta el momento.

El espíritu de equipo y la disciplina del Arsenal han sido una clave importante para ellos mismos y también contribuyen en gran medida a demostrar cuánta madurez han alcanzado en las últimas temporadas. Un equipo dominado por habilidades y talentos juveniles traducidos en una actuación digna de aplausos.

Por el contrario, otro equipo que ha alcanzado la mayoría de edad es el todopoderoso Ac Milan, aunque esta vez de forma negativa. Sin embargo, poco hubo de positivo en esta epifanía. El AC Milan fue una triste imitación del equipo que, poco menos de 10 meses antes, se proclamó campeón de Europa de clubes.

Los ronssoneri no tenían respuesta para sus oponentes más sofisticados y, mientras los fanáticos, jugadores y miembros de la directiva del Arsenal celebran en San Siro, se enfrentaron triunfalmente en el otrora matadero de Italia.

La preparación para la eliminatoria principal de la primera ronda eliminatoria se había centrado en la juventud frente a la experiencia. En la esquina joven estaba el juego fluido del Arsenal, basado en pases de gran energía y movimiento, mientras que en la esquina vieja estaba el enfoque pragmático y táctico del paciente Milan.

A la cabeza de ambos lados se encontraban dos gerentes de gran éxito que, a su manera, habían sido capaces de desarrollar equipos ganadores de forma constante.

Wenger del Arsenal, con su compromiso con la juventud, enfrentó su ingenio contra Carlo Ancelotti del Milan, cuyo estilo propio se centró en moldear a los jugadores mayores en su sistema de juego. Aunque debo confesar que no me gusta la política juvenil de Arsene Wenger y puedo defender mi punto en cualquier lugar. Mi punto es, ¿cuál es la necesidad de una póliza para jóvenes cuando se venden tan pronto como maduran y han adquirido la experiencia necesaria?

Muchos de los jugadores que pasaron de la academia al primer equipo, pero tuvieron que irse en el camino, han tenido un desempeño maravilloso en otros clubes, desde Alidiiere, Larsson (ambos marcaron contra el Arsenal en 2 partidos esta temporada), hasta Penant. , Jeffers, Sidwell con Fabregas y Hleb también es probable que se vayan, todo esto ha hecho burla de la política del Arsenal y también les ha valido la etiqueta de un club de negocios.

Cuando se realizó el sorteo de la segunda ronda de la liga de Campeones, la pregunta era: ¿Podrá el Milan seguir el ritmo de sus oponentes más jóvenes? La respuesta tras el empate sin goles de la ida ante el Emirates parecía ser sí, ya que los de Ancelotti se fueron con lo que habían venido a buscar. Sin embargo, no hubo pánico en el Arsenal. No encajar en casa en Europa es a menudo más importante que marcar uno mismo y así lo demostraría.

Dos semanas después la música cambió y el Milán fue simplemente capaz de bailar con el Arsenal en una noche de tensión y fuegos artificiales. Dos goles era todo lo que el Arsenal necesitaba y de los que se lo merecía

Aunque el gol llegó bastante tarde, pero todo gracias a la disciplina de los artilleros y al gran trabajo en equipo y mucho más al súper suplente walcot de Arsene Wenger. De hecho, si los Gunners no hubieran sido tan despilfarradores frente a la portería al principio del partido, la eliminatoria podría haber terminado mucho antes.

No creo que los fanáticos de Milán deban sorprenderse porque la señal de calentamiento siempre estuvo ahí para ver a pesar de que ganaron la liga de campeones la última vez, después de luchar para ganar contra el Celtic y el Bayern de Múnich ante el Manchester United, que fue escandalosamente superado. en la Segunda Etapa. El marcador de 3-0 fue muy merecido, lo que ayudó a silenciar a los críticos que creían que el equipo había pasado su mejor momento.

Sin embargo, los de Rafael Benítez dominaron la final hasta que Pippo Inzaghi marcó dos veces. Las señales de advertencia estaban allí y la decadencia que era evidente continuó en la nueva temporada. La derrota ante el Celtic en la fase de grupos fue otro golpe de suerte para un Milan que, al mismo tiempo, luchaba por competir en la Serie A, en parte debido a la congestión de partidos derivada de su participación en el Campeonato Mundial de Clubes.

Incluso hubo signos de interrogación, sin embargo, hasta que el Arsenal ganó en San Siro, parecía imbatible en casa en Europa. De acuerdo con el caso de muchos imperios que se desmoronan, su patria fue la última en caer. Cuando el Arsenal irrumpió en el castillo de Milán en el espacio de noventa minutos, un grupo que durante mucho tiempo había sido conocido como un grupo de veteranos experimentados y astutos se volvió viejo y superado.

En la plantilla oficial del primer equipo que el Milan presentó a la UEFA para la eliminatoria, dieciocho de los 28 jugadores citados superaban con creces la treintena. ocho de ellos fueron seleccionados para comenzar contra el Arsenal en San Siro. Otros tres treintañeros, Clarence Seedorf, Ronaldo y Dida, se quedaron fuera por lesión.

Quizás fue debido a su experiencia que el Milan pudo tapar las grietas durante tanto tiempo contra el Arsenal. Sorprendentemente, hasta que el escultural Zeljko Kalac no pudo hacer frente a un disparo de Cesc Fábregas que fue eminentemente salvable, el Milán estuvo a solo un gol de progresar.

En general, sin embargo, no había duda de que el Arsenal era un digno vencedor, después de haber instigado un plan de juego táctico para el que Ancelotti y su equipo no tenían respuesta. Como se lamentó el presidente del Milan, Silvio Berlusconi, el equipo de Wenger simplemente no le dio el balón a los anfitriones. Cuando lo hicieron, Milán tenía pocas ideas sobre qué hacer con él.

Junto a los veteranos, completaron el primer XI del Milán sus latidos creativos, Kaká, Andrea Pirlo y Pato, el niño prodigio de 18 años. Aunque, en esta noche, fueron sofocados, la clase del trío sigue siendo indudable y es alrededor de ellos que debe construirse el próximo gran equipo de Milán, ya que ha llegado el momento de revisar el grupo actual.

Se deja a los miembros de la junta del club de Milán decidir quién llega a construir el nuevo y mejorado equipo de Milán.

Como admitió el martes, el trabajo de Ancelotti ahora es llevar al Milan al cuarto lugar en la Serie A para asegurar que jueguen la Liga de Campeones la próxima temporada.

Es una cruda realidad de la modesta ambición a corto plazo del club y probablemente será el acto final del actual entrenador.

Habiendo ganado, entre otros trofeos, dos títulos de la Liga de Campeones y un campeonato de liga desde que asumió el cargo en 2001, Ancelotti ha sacado al Milan de las profundidades en las que el club fue sumergido por jugadores como Alberto Zaccheroni, Cesare Maldini y Fatih Terim.

Su contrato actual dura hasta 2010 pero las posibilidades de que Ancelotti dure más allá del verano parecen cada vez más escasas.

Los rumores sobre posibles sucesores, una lista que seguramente estará encabezada por Frank Rijkaard y José Mourinho, y posiblemente Arsene Wenger, se hacen cada vez más fuertes.

En la entrevista del partido del Post, Ancelotti admitió haber dicho: «No creo que pudiéramos haber hecho nada más esta noche». Una declaración que ha recorrido un largo camino para justificar el hecho de que se debe emprender un proceso de reconstrucción serio para salvar la caída inminente de un gran grupo de héroes.

Con un entrenador sin excusas para un equipo sin gasolina, el futuro inmediato parece sombrío para los siete veces campeones de Europa.

Los comentarios son bienvenidos en este artículo.

Camisetas Bayern Munich Un jugador muere por un golpe en un partido de fútbol. EFE. Javier Tebas acompaña la cena de Nochebuena de Cruz Blanca Huesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *