Es complicado adivinar qué equipos ganarán en ciertas ligas, mientras que es relativamente fácil predecir cuáles prevalecerán en otras.
En Inglaterra, el Manchester United, el Arsenal y el Chelsea están en una batalla a tres bandas para llegar a la cima, pero en este momento el United parece estar en la primera posición, no solo porque lidera, sino también porque el Arsenal no parece tener demasiados ganadores de partidos en este momento, concede demasiados goles estúpidos que impiden su progreso y el Chelsea toma demasiadas malas decisiones con Avram Grant.
Mucho dependería de los partidos del United contra el Liverpool y el Arsenal, ya que no creo que pierdan en el Chelsea. El Arsenal tiene próximos encuentros que podrían obstaculizarlos, ya que se enfrentan al Chelsea el domingo, al Liverpool, 3 veces en días, ambos en la liga de campeones y luego se van al United en el espacio de 10 días más o menos. Eso es pedir mucho para un lateral joven que no tiene fuerza en profundidad. Algo tendría que ceder ya que seguramente no pueden ganar la liga y llegar lejos en la liga de campeones al mismo tiempo.
Chelsea, matemáticamente, todavía tiene todas las posibilidades de ganar la liga, ya que todavía tienen que entretener a United y Arsenal, pero con Grant, no los veo ganando ambos juegos, ya que no es lo suficientemente lindo tácticamente para lograr lo que José Mourinho hubiera hecho. Por lo tanto, no tengo mucha confianza en inclinar al United por el título.
En Italia, el Inter de Milán parece estar en camino a un tercer título consecutivo, ya que sus rivales realistas, la Roma, parecen estar tambaleándose. Añádase que la Roma sigue en la liga de campeones y el Inter ya no inclina la balanza a su favor.
Sería bueno para la integridad de la liga italiana que la Roma la ganara por muchas razones, principalmente por el hecho de que el Inter quedó fuera de la segunda ronda de la liga de campeones y también parece que reciben demasiados penales en la liga, pero yo Simplemente no puedo ver a Roma haciéndolo.
En España, a pesar de los esfuerzos de Bernd Schuster por desperdiciar la liga, el Real Madrid debería coronarse campeón al final de la temporada, ya que el Barcelona no parece muy interesado en recuperar su título.
En Escocia, el Glasgow Rangers debería ver a su principal rival, el Glasgow Celtic, por el título.
En Holanda, el PSV debería retener su título, pero sería una carrera reñida con el Ajax todavía en la caza.
En Francia, el título lo tiene que perder el Lyon y no veo que no lo ganen por séptima vez consecutiva.
En Alemania, el Bayern de Múnich debería coronarse campeón, ya que sus principales rivales no son lo suficientemente consistentes como para enfrentarse a un desafío serio.
En Portugal, el Oporto casi matemáticamente ganó la liga porque está tan lejos que es ridículo.
Camisetas SERIE A Toda la información y última hora sobre Futbol gallego. Noticias, eventos, reportajes y artículos de opinión